Grapa vista o grapa oculta en tarima exterior
En el sector de la madera existen diferentes accesorios necesarios para la instalación y conservación de tarimas de exterior, como los rastreles de pino (es muy importante que los rastreles de pino estén tratados para su uso en exterior para asegurar una larga vida a la instalación), las grapas de pvc para la instalación de tarimas sintéticas, las grapas de acero tanto visibles como ocultas para tarimas de madera así como otros accesorios.
Se suele descuidar la calidad de los accesorios para la instalación y es un grave error ya que de ellos depende en gran medida la duración de una tarima de exterior, hay que usar unas buenas fijaciones porque no sirve de nada tener la mejor tarima exterior si está mal instalada ya que no sería rentable retirar la tarima y volver a instalar.
En la instalación de tarima exterior lo que está debajo de la tarima es la clave, por lo tanto, el rastrel debe ser de buena calidad.
En el sistema de instalación de tarimas de exterior sobre rastreles de madera es vital la fijación de los mismos a una superficie lo más sólida posible y a poder ser deben atornillarte al suelo con tacos y tornillos para nivelar, los rastreles se deben instalar como máximo a una distancia de 40 cm entre sí y deben ser de una buena calidad además de estar tratado para exteriores, una vez hecho un buen rastrelado se procede a instalar la tarima colocando sus grapas y tornillos específicos, si es una tarima de madera además de las grapas se deben de pegar las testas entre si y las propias tablas a los rastreles, después se lija bien la madera para igualar las testas y abrir el poro de la madera para que el aceite de teka protector penetre más.
En ocasiones la tarima exterior se instala sobre rastreles de pino cuperizado de alta duración o madera tropical y separada cada tabla de la anterior unos 4 milímetros, distancia necesaria para que pueda absorber tanto las dilataciones como la humedad típica de los exteriores, por lo tanto cuando llueve el agua no se acumula encima de la madera, sino que circula por el suelo a los desagües instalados a tal fin aumentando considerablemente la duración de la madera.
En cuanto a los tipos de grapas para la instalación de la tarima exterior podemos distinguir: la grapa vista y la grapa oculta.
La aplicación de la tarima de exterior con grapa vista normalmente es la de revestir con madera superficies como terrazas, balones, jardines, porches, hoteles, paradores, creando un ambiente mucho mas cálido y hogareño, a la vez que moderno y funcional.
Para la colocación de la tarima exterior con grapa vista, se coloca la grapa y se introduce el tornillo, con una pequeña inclinación, luego levantar la grapa ligeramente con un gancho y presentar la siguiente tarima. Seguidamente colocar la siguiente tarima golpeando, con fuerza, el lateral utilizando una pieza de madera para no dañar la tarima y así sucesivamente respetando en su caso el trazado de las tuberías.
La tarima exterior con grapa oculta o de acabado invisible mejoramos la estética y belleza de la superficie ya que se evita la excesiva separación entre las tarimas y evita daños sobre la misma ya que los tornillos quedan ocultos a la vista.
[…] Anterior […]
[…] Anterior […]
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu